Los pilotos del campeonato CEAVI llegaron a la última cita de este verano de la segunda ronda del summer tour-ceavi en la modalidad Gran turismo sport en esta ocasión montados en sus karts de 125 cc categoría KZ con cambio secuencial de seis velocidades dispuestos a pasárselo en grande y darlo todo en pista ya que la lucha por el primer puesto estaba en juego tan solo separada por un punto entre los dos rivales más fuertes de esta ronda AGT_Joal y B1_VicentMtinez primero y segundo respectivamente por lo que todo se podría decidir en la segunda manga al invertirse las posiciones de salida.

Con lo que no contaron los principales aspirantes al título es que JoseLorca91 se encontraría como pez en el agua sentado en su pequeño bólido marcando la Pole y adjudicándose la vuelta rápida de carrera en cada una de las dos mangas disputadas lo que beneficiaría a B1_VicentMtinezl 2⁰ clasificado en la general con la esperanza de que JoseLorca91 tuviera pelea con AGT_Joal y así poder B1_VicentMtinezl arañar algún puntito extra que le diera el título mientras ellos se pelean en pista.

Pero por desgracia el de momento líder del campeonato AGT_Joal que partía desde la cuarta posición de salida en la primera mangal no encontró el mejor setup para su rápido Kart Kz por lo que el vehículo era muy nervioso e inconducible lo que le ocasionaia perder mucho tiempo en pista haciéndole terminar en octava posición perdiendo mucha distancia quedando a 12 puntos de su más directo rival B1_VicentMtinez el cual terminó segundo por detrás del poleman JoseLorca91 quien se adjudicaría también la vuelta rápida y que tras sumar 27 puntos pasaría de estar cuarto en la general a tercero en la general con opciones a subir al segundo escalón del podium dependiendo de lo que pudiera pescar en la segunda manga. Tercero cruzaría la línea de meta eR_TiYa

4⁰ patarace

5⁰ LIMOS_LEON

6⁰ Loko_Vidd

7⁰ Coque_71

8⁰ AGT_Joal

9⁰ Ferragace

 

Tras finalizar la primera manga se reunieron en el paddock los pilotos para comentar como les fue, recargar energías y hacer alguna modificación en el setup de sus Copkits que les permitiera una conducción más cómoda ya que no terminaban de estar completamente a gusto.

 

Entre tanto los directores del equipo de AGT_Joal estuvieron reunidos con sus ingenieros de pista y con calculadora en mano estuvieron haciendo números y simulaciones para intentar salvar los muebles y tener opciones a optar por llevarse el título final dependiendo de la posición de cada rival jugando con las probabilidades de que exista una carambola.

Arrancamos la segunda manga con 20 interminables minutos al sprint con las parrillas totalmente invertidas quienes terminaron primero salían últimos y viceversa y ahora tras los resultados el nuevo líder de la clasificación general es B1_VicentMtinez el cual tras haber finalizado en segunda posición ahora saldría penúltimo en parrilla.

Tras apagarse nuevamente el semáforo salía con el horizonte totalmente despejado Ferragace sintiendo en la nuca el aliento de unos lobos sedientos de victoria acompañándole a su derecha también con el horizonte despejado AGT_Joal que a pesar de tener 12 puntos de distancia no tiraría la toalla por lo que la intención sería adelantar a Ferra y mantener a todo el pelotón de lobos detrás e intentar cruzar la meta en primera posición, rezando para que B1_VicentMtinez quedase 12 puntos por detrás de él misión prácticamente imposible.

Pero los problemas de estabilidad en el Kart de AGT_Joal no consiguieron solucionarse por lo que poco a poco se fue hundiendo en medio del pelotón lo que le haría caer nuevamente a las posiciones de cola perdiendo cualquier opción de subir al podium, pero aún así intentando pelear por mantener el segundo puesto de la general.

En última posición salía el poleman JoseLorca91 que poco a poco debido a su frenético ritmo fue adelantando a todos los coches hasta alcanzar nuevamente la primera posición y cruzar así la línea de meta sumando 25 puntos más que le colocarían finalmente tercero en la clasificación general a tan solo un punto por detrás de AGT_Joal el cual terminó octavo salvando así AGT_Joal su segunda posición en la clasificación general.

Segundo terminó Coque_71 a tan solo dos segundos de JoseLorca91 perdiendo así la tercera plaza en la clasificación general.

 Tercero terminó Loko_Vidd tras acertar con la nueva reprogramación del Copkit que le permitió sentirse mucho más cómodo y seguro por lo que nos pudo ofrecer una tremenda lucha mano a mano hasta la última curva con B1_VicentMtinez el cual tras ser presionado vuelta tras vuelta y acabándose el tiempo un error de trazada en la última curva le provocó una penalización de 0,5 segundos la cual benefició a Loko_Vidd quien pasaría a ocupar la tercera posición del podium de la carrera quedando B1_VicentMtinez cuarto pero con una suma de puntos suficiente como para llevarse el título de campeón.

Quinto terminó LIMOS_LEON, sexto eR_TiYa, Ferragace séptimo,

AGT_Joal octavo como ya dijimos y patarace noveno que tras muchas averías en su KZ debido a excesivas excursiones por la tierra se tuvo que conformar con ver el espectáculo desde la grada mientras sus mecánicos intentaban desesperadamente enderezar el chasis para que por lo menos terminase la última vuelta sin haberlo conseguido finalmente ( el chasis astaba fet tabaco )

Tras terminarse la carrera quedaron exhaustos los pilotos debido a la tensión de los veinte minutos sin respiro y comentaron que les empezó a gustar el comportamiento del Kart y que poco a poco fueron adaptándose cada vez más y más. Finalmente un éxito de carrera que posiblemente repitamos este formato en alguna que otra ocasión.

 

Fue una carrera en que los estrategas perdieron toda la ventaja al no poder beneficiarse ahorrando ruedas combustible y paradas por lo que hubo que darlo todo en pista, hilar muy fino trazar perfecto, no cometer errores, tener la sangre fría y la mente despejada.

Pues esto fue todo lo que dio de sí la última carrera del campeonato summer de este verano en la modalidad Gran turismo Sport la cual vamos a dejar de lado para centrarnos ya en Gran turismo 7 que nos trae más de lo mismo pero con alguna que otra mejora referente a normativas de carrera y comportamiento de coches. 

 

Esperemos que los desarrolladores vayan por buen camino y nos permitan disfrutar en pista con servidores mejorados.

 

A continuación pasamos a hacer la entrega del título del campeón de esta segunda ronda del summer ceavi tour a B1_VicentMtinez que tras un arranque de ronda terminando en última posición ha realizado una remontada espectacular.

 

AGT_Joal se proclama subcampeón y tercero cerrando el podium de los campeones JoseLorca91 que tras haber sumado 53 puntos ha conseguido subirse al podium, enhorabuena a los tres y a todos los que habéis participado sudando la gota gorda este verano.

 

B1_VicentMtinez desde el siguiente enlace puedes descargarte y ver el mejor calidad tu diploma que te acredita como vencedor absoluto de esta ronda enhorabuena y que lo disfrutes.

https://ceaviracing.com/wp-content/uploads/2022/09/IMG-20220902-WA0012.jpg

 

 

La clasificación final la podéis consultar desde el siguiente archivo

Enlace para ver en grande

https://ceaviracing.com/wp-content/uploads/2022/09/Screenshot_2022-09-03-07-31-35-489_com.google.android.apps_.docs_.editors.sheets.jpg

Esta noche se abrirá a las 00:00h el período de inscripciones para participar en Gran turismo 7 a las cuales podéis acceder desde el siguiente enlace.

https://www.ceaviracing.com/inscripciones-temporada-2022-2023-primera-ronda

Esperamos veros a todos de nuevo en pista.

 

¿Te gusta?:
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Gran campeonato. Como todos los campeonatos que he disputado en CEAVI.
    Gran trabajo por parte del staff y sobre todo a lo pilotos por unas carreras tan DIVERTIDAS y LIMPIAS!!!

  2. Mucho respeto entre pilotos. Que gran reseña. Gracias por vuestra dedicación.

Dejar un Comentar