3.1 RESPONSABLE DE SALA

Todas las salas tienen que tener un responsable de sala.
El responsable de sala por norma será alguien del staff CEAVI.
Si no hay nadie del staff CEAVI en sala será el que mejor conexión tenga.
El responsable de sala se encargará de llevar la sala y cumplir los horarios estipulados.TODOS LOS PILOTOS tienen la obligación de hacer caso al responsable de sala. El responsable de sala tiene la obligación de hacer foto de final de clasificación (por si hay algún fallo de servidor y se caen todos) y de informar del resultado de la misma y el piloto que ha conseguido la POLE en clasificación.

El responsable de sala tiene la obligación de hacer foto de carrera y hacerla llegar al staff.

El responsable de sala y todos los pilotos tienen la obligación de guardar carrera(por si hay reclamaciones etc)

3.2 AJUSTES DE SALA

Nombre de la sala: será siempre:CEAVI OFICIAL y la categoría correspondiente de la carrera, ejemplo:CEAVI OFICIAL GT1. Se puede añadir el número de carrera si se quiere.

Ajustes generales: Se debe crear la sala que sea justo para los pilotos inscritos para que no entre nadie a molestar. Carrera de resistencia 60 minutos, daños graves, sin penalización, sin ningún tipo de ayudas excepto ABS, reglas de banderas activadas, accesible sólo para amigos, salida en parrilla con salida nula, horario lo más cercano al medio día.
La sala se creará con daños leves y en el momento de iniciar la clasificación (22:30) se cambiarán a graves, y esa será la señal de que comienzan los 15 minutos de clasificación.
Daños: En los circuitos más largos como Nurburgring y La Sarthe, se creará la sala sin daños y se correrá la carrera con daños leves.
Penalizaciones: En determinados circuitos como Monza, Interlagos, Circuit de Catalunya, etc se podrá correr con penalización por atajo si lo decide el staff. ( Consulta el apartado sanciones 5.7.2 SANCIÓN POR NO QUITARSE LA PENALIZACIÓN para saber cómo quitarte la penalización sin ser sancionado ). La filosofía de este campeonato se basa en el respeto y fair play, pero en algunas carreras se han producido problemas por saltarse la chicane reiteradamente. Lo que se espera de los pilotos es que si por error en la conducción y para evitar un accidente que perjudique a terceros un piloto debe saltarse la chicane, posteriormente reduzca el ritmo y/o devuelva la posición, y no que se aproveche de ello. Máxima limpieza para no tener que activar la penalización por atajo, pero si hay que activarla para evitar problemas mayores se hará, a discrección del staff.

Desde hace varias rondas y hasta nueva orden siempre se creará la sala con penalización por atajo FUERTE

En el caso de que el responsable de sala tenga problemas de conexión otra persona debe de hacerse responsable de la misma.

Gasto de neumáticos, combustible y tipo de neumáticos

CATEGORIA CONSUMO FUEL NEUMATICOS
Gr.1 X1 X5 Competicion todos
Gr.2 X6 X10 Competicion todos
Gr.3 X2 X5 Competicion todos
Gr.4 X2 X5 Competicion todos
Gr.B Rally X2 X5 Tiierra y Competicion Todos
Gr.X X2 X5 Competicion todos
N100 X5 X6 Deportivos todos
N1000 X1 X5 Competicion Solo duros
N200 X5 X6 Deportivos todos
N300 X5 X6 Deportivos todos
N400 X5 X6 Deportivos Todos
N500 X5 X6 Deportivos Todos
N600 X5 X6 Competicion Solo duros
N700 X2 X5 Competicion Solo duros
N800 X1 X5 Competicion Solo duros

3.3 CONEXIONES

Cada piloto es responsable de su conexión.
Todos los pilotos deben de optimizar sus conexiones con ip fija en la play y la misma ip en la dmz del router o los puertos específicos para gran turismo abiertos.
Si un piloto tiene problemas de conexión y no los consigue arreglar hasta la hora de la carrera lamentamos pero no puede correr para no poner en riesgo la carrera de los demás pilotos.

3.4 REINICIOS

Si al iniciar la carrera algún piloto se queda clavado en la salida, podrá solicitar reinicio de carrera 1 VEZ.

Tras abortar la carrera se formará parrilla ocupando cada uno su posición y el o los pilotos que causo el restart ocuparán las últimas posiciones. Tras darse nuevamente la salida estos piloto ya no podrán pedir RESTART por quedarse clavados nuevamente teniendo que abandonar la sala.

Si tras el reinicio, un piloto diferente se queda clavado, este sí podrá solicitar un nuevo reinicio, siendo esté el último.


Si un piloto por el que ya se ha reiniciado se vuelve a quedar clavado, deberá abandonar la carrera.
El máximo número de reinicios será 2, por lo que como máximo se producirán 3 intentos de salida, de los cuales el tercero será definitivo pase lo que pase.
Cuando el responsable de sala anuncie el reinicio, todos los pilotos deberán abandonar la carrera inmediatamente, y el piloto que se ha quedado clavado deberá abandonar la sala, comprobar su conexión y volver a entrar lo antes posible.
Para formar la nueva parrilla de salida, los pilotos saldrán a pista y se colocarán, parados, en el orden que ocupaban en parrilla, excepto el piloto que se quedó clavado que se colocará último (o no saldrá de box).

Está prohibido y sancionado el pedir reinicio a causa de un accidente en la primera vuelta. La única causa para pedir un reinicio es quedarse clavado

3.5 DESCONEXIONES

Si un piloto sufre una desconexión durante la clasificación debe volver a sala y intentar marcar un tiempo si aun hay tiempo de clasificación, y si la clasificación ha terminado ese piloto saldrá último en la parrilla.
Si un piloto sufre una desconexión en carrera puede volver a sala y ser espectador y así evita que entre alguien a molestar a los pilotos en carrera.
Si un piloto sufre una desconexión en carrera es importante que comunique al STAFF CEAVI en que vuelta sufrió la desconexión y el minuto en que se cayó. Se conseguirán los puntos obtenidos en la posición que ocupaba siempre que se trate de una desconexión en los últimos 5 minutos de carrera. En caso contrario se conseguirá la puntuación de la última posición de los pilotos que hubiera en pista en ese momento.
Para estar seguro del tiempo correcto en que sufres la desconexión desde el staff aconsejamos a que utilices el cronómetro del móvil por ejemplo mientras está la cuenta atrás le das a iniciar el cronómetro y así podrás reclamar los puntos correspondientes a la posición que ocupabas.
Sí más que un piloto sufre una desconexión puntuarán por orden de desconexión.

Si hay una desconexión masiva(50% de la parrilla o más) se aplicará bandera roja y la carrera será anulada.

3.6 ABANDONOS

No está bien visto abandonar una carrera, por respeto a los rivales y porque perjudica la diversión de los pilotos que quedan en pista.
Las carreras CEAVI duran 60 minutos, por lo que no hay ningún percance o accidente que no se pueda recuperar a lo largo de la carrera, y que justifique el abandono.
Se intenta que las parrillas estén siempre llenas, ya que a más pilotos en pista más diversión, por lo que un abandono va en contra de esta forma de entender el campeonato.
Hay que saber ganar y disfrutar de ello, y saber perder y permitir que nuestros rivales disfruten de su victoria pasando la linea de meta antes que nosotros.
Es muy gratificante y divertido cuando no se abandona una carrera tras un percance y luego se logra remontar.
Es muy frustrante cuando un piloto comete una imprudencia o error que te perjudica, y a los 30 segundos abandona la carrera, dejándote en tierra de nadie y sin posibilidad de seguir luchando con él por la posición final.

3.7 MICROS/CHAT

El uso del micro/chat solo está permitido hasta la hora de la clasificación y cuando termine la carrera después de los 180 segundos.
El uso del micro/chat durante la clasificacion/carrera es motivo de sanción por parte del COMISARIO CEAVI.
Sea por que te han chocado o por que viste alguien atajando etc. está prohibido el uso de micro/chat. Si ves que en la clasificación/carrera fuiste perjudicado por otro piloto guardas la repetición y pones la reclamación pertinente, en el caso de que entre vosotros no lo arregléis hablando.
El único que puede utilizar el micro/chat es el responsable de sala y solamente para dar inicio a la clasificación/carrera.